domingo, 14 de noviembre de 2010

EL CHOPO

Es interesante apreciar el mosaico de diversidad y convivencia que se puede concentrar en aproximadamente tres cuadras que constituye cada sábado dicho acontecimiento, uno de tantos puntos de reunión de la juventud del distrito federal.
Desde hace unos ayeres este lugar muy recurrido por representantes de culturas urbanas o bien globalización con cuerpo de joven se ha mostrado facetico dando vida a un gran matiz con respecto de ideologías, vestimenta y caracteres.
En estos rincones de la gran urbe no importa a qué nivel social o económico pertenezcas, siempre hay un espacio para la distribución de ideas, donde al mismo tiempo puedes estar comprando unas DR. Martens de 1700 con el ahorro de 2 meses o bien estar escuchando una banda de garage totalmente gratis.
Un lugar donde convergen adultos dando cuentas de su vieja estirpe y sabiduría a aquella nueva escuela que busca un lugar de esparcimiento y conocimiento de su casa su ciudadanía el mundo. Ya que por momentos un día a la semana te encuentras en un lugar donde no existen fronteras un lugar donde puedes estará hablando de la guerra civil española hasta llegar a aquella china de mao tse tung, por mencionar algunos.
Además de ser un foro libre de intercambio de opiniones también constituye una forma de vida para muchas personas y una salida de emergencia para otras tatas que durante una ardua semana de trabajo deben ocultar su ser mas íntimo ya sea bajo un traje formal o una simple camisa.
Es aquí donde el darketo y el patineto recuerdan que al final son parte del mismo fluido amorfo que compone aquel submundo que nunca se logra ocultar.Pero solo estando ahí, uno sabrá realmente de lo redactado en este texto. Uno sabrá lo que es decir yo soy parte del chopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario